jueves, 27 de octubre de 2011

LECTURA DE POEMAS DE JOHN GALAN CASANOVA

El poeta John Galán, ganador del XV Premio Internacional de Poesía Villa de Cox, en Alicante, España, con su libro Árbol talado, hará una lectura antológica de su obra el jueves 27 de octubre a las 6:30 de la tarde en la Casa de Poesía Silva, calle 12C No. 3-41. La presentación corre a cargo del escritor Oscar Torres.

John Galán Casanova (Bogotá, 1970). Poeta y ensayista, es licenciado en Literatura de la Universidad Nacional, posee una larga trayectoria en el mundo literario: en los años 1994 y 1995 apareció en el periódico El Espectador su columna de opinión “En el camino”. Se desempeñó como coordinador y editor de la Red de Talleres literarios Raíz de cinco para las bibliotecas de Comfenalco en Medellín.
Libros de poesía: el primero, ALMAC N AC STA, obtuvo el Premio Nacional de Poesía Joven de Colcultura en 1993. En 1999 presentó El coraz´n portátil y el tercero, AY-YA apareció en 2001. En 2005 la editorial Panamericana publicó su biografía Luis Tejada. En 2010 al ser ganador del premio internacional de Poesía Villa de Cox, la editorial española Pre-textos publicó su libro Árbol talado. Algunos de sus ensayos y artículos han sido publicados en las revistas, Número, Gaceta de la Cultura, El Malpensante o la Hoja de Medellín. Traductor de poesía brasileña, en la Casa de Poesía Silva, ofreció conferencias sobre los poetas brasileños Ferreira Gullar y Affonso Romano de Sant Anna.

CASA DE POESÍA SILVA
Jueves 27 de octubre, 2011
Hora: 6:30 p.m. – Entrada libre

No hay comentarios: