lunes, 4 de julio de 2011

PALABRAS GRÁFICAS: taller de ilustración

LUGAR: Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO)
Horario: Martes y jueves de 3 a 5 p.m
FECHA DE INICIO: 5 de julio de 2011
Edades: mayores de 10 años
Valor: $80.000

"A lo largo de la historia, la imagen gráfica ha sido fiel respaldo y complemento del texto. Desde los manuscritos medievales hasta los comic books, la ilustración ha formado la gran unión entre literatura, música, publicidad y las artes gráficas. Su importancia se debe precisamente a que vincula el arte y el medio masivo.

Partiendo de la historia de la imagen como complemento de la palabra hasta el día de hoy, se realizará una observación y un análisis del uso de la ilustración, valiéndose de recursos visuales tanto físicos como digitales. También se exhibirá la película “Persépolis” que muestra el paso de la ilustración a otros medios como el audiovisual.

Se realizará una mesa de discusión en donde los alumnos expongan su interés en la materia y el área a la cual quieran trabajar, de esta forma se establecerán los proyectos a realizar.

Se propondrán una serie de ejercicios en donde el alumno experimentará con diversas técnicas empleadas en el área, lo cual lo acercará al dibujo como herramienta primordial de este arte y al uso práctico del mismo. De esta forma se orientará y dará mayor forma al proyecto, el cual se nutrirá de referentes visuales que el taller le aportará". (Fuente: Evento Facebook)

No hay comentarios: