viernes, 10 de diciembre de 2010

Concurso Literario "Tiempo de palabras"

El Plan de Lectura de presupuesto participativo de las Comunas 1 (Popular) y 8 (Villa Hermosa) premia tu creatividad en el concurso literario “Tiempo de palabras”.

Modalidades del concurso:

Relato breve, poesía y crónica urbana.

Categorías:

Infantil hasta 13 años

Juvenil de 14 a 18 años

Adultos de 19 años en adelante

Estímulos en especie para los primeros lugares de cada modalidad:

Categoría Infantil 1° Lugar Relato Breve Infantil: $250.000 en especie.

1° Lugar Poesía Infantil: $100.000 en especie.

Categoría Juvenil: 1° Lugar Relato Breve Juvenil: $250.000 en especie.

1° Lugar Poesía Juvenil: $100.000 en especie.

1° Lugar Crónica Urbana: $300.000 en especie.

Categoría adultos : 1° Lugar Relato Breve adulto: $350.000 en especie

1° Lugar Poesía adulto: $200.000 en especie

1° Lugar Crónica Urbana adulto: $450.000 en especie

Bases del concurso:

1. El concurso literario TIEMPO DE PALABRAS se realiza en el marco del plan de lectura del presupuesto participativo de la alcaldía de Medellín, este concurso tiene como objetivo estimular la creación literaria, el interés por la lectura y la escritura creativa de los niños, jóvenes y adultos. 2. Solo podrán participar en el concurso literario TIEMPO DE PALABRAS niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que vivan en los barrios de las Comunas 1 (Popular) y 8 (Villa Hermosa) de la ciudad de Medellín.

3. La obra deberá ser original e inédita, que no esté comprometida en ningún otro concurso, ni que el autor haya cedido o comprometido a terceros sus derechos de edición y/o reproducción en cualquier forma.

4. La extensión del trabajo literario no podrá ser inferior a 2 cuartillas para las modalidades Relato breve y crónica urbana y un mínimo de 3 poesías en la categoría poesía infantil, y un mínimo de 10 poemas en las categorías juvenil y adulto.

5. La obra debe ser presentada en original y tres copias firmadas con seudónimo, debe realizarse en computador a doble espacio, tamaño carta por un solo lado, en letra Arial a 12 puntos. Los concursantes deberán enviar su trabajo literario al e-mail plandelectura128@gmail.com, especificando Concurso literario TIEMPO DE PALABRAS con los siguientes datos personales: Nombre completo, dirección, teléfono y/o celular, documento de identificación, ocupación, correo electrónico del participante y título de la obra literaria.

6. La categoría infantil, debe contar con el visto bueno de los padres del menor para la participación en la convocatoria, por tal razón en el envió de la información deben consignarse los datos de los adultos responsable del niño o niña participante.

7. También pueden hacerse llegar los trabajos literarios a la sede de la Corporación Diáfora ubicada en la Carrera 9 A No. 55 – 69 Barrio las Estancias. (Las obras deberán enviarse en sobre cerrado con información requerida en el numeral 5 de las bases del concurso)

8. La temática del concurso en relato breve y poesía será libre, en la categoría crónica el tema será exclusivamente lo urbano.

9. El plazo de admisión de las obras se cerrará el 20 de enero del 2011. Para lo cual la Corporación Cultural Diáfora elaborará un acta de cierre con testigos y el nombre de cada una de las obras que integran el concurso.

10. El jurado estará conformado por tres escritores de reconocida trayectoria nacional cuyos nombres se darán a conocer el día del fallo en el acto de socialización del Plan de Lectura de las Comunas 1 (Popular) y 8 (Villa Hermosa).

11. La participación en el concurso literario TIEMPO DE PALABRAS implica la aceptación de las bases del mismo.

Convocan y Organizan:

  • Plan de Lectura de presupuesto participativo de las Comunas 1, 2 y 8 plandelectura128@gmail.com
  • CORPORACIÓN CULTURAL DIÁFORA. Carrera 9A No. 55 – 69 Tel. 293 69 43

No hay comentarios: